Juergen Teller
Es un fotógrafo de moda alemán que comenzó su carrera en Londres a comienzos de los 90. Su estilo contrasta con el resto de fotógrafos de moda, por ser menos limpio y calculado. De hecho en muchas ocasiones su producción comercial y su obra autobiográfica presenta muchas características similares.
Sus fotos podrían ser confundidas con las de un aficionado: encuadres espontáneos, líneas de horizonte inclinadas, sobreexposición del flash externo y contextos cotidianos. Realiza estos “errores” técnicos con una finalidad expresiva y conceptual con la que se opone al endulzamiento de la realidad. Su fuerza está en el rechazo del embellecimiento artificial, mostrando así la crudeza de lo real a través de sus imperfecciones, dando lugar en ocasiones a escenas ridículas e incluso grotescas, que acaban resultando atractivas.
Gracias a su visión particular, son muchas las grandes firmas que han contactado con Juergen, algunas son: Marc Jacobs, Moschino, Hugo Boss, Calvin Klein o Louis Vuitton. A fotografiado a las modelos en los contextos más inesperados y aburridos, en situaciones tontas y absurdas, dando así un aire fresco a la moda.
En su trabajo se ve una crítica al mundo de la moda y al concepto de belleza, con sus fotografías irónicas y cotidianas.
Lo que me gusta de Juergen Teller, es su forma de plasmar la realidad, de una forma espontánea y lo más sincera posible. Esa sinceridad es lo que quiero lograr en mi trabajo, utilizando el flash de la forma más parecida posible y realizando las fotografías en ámbitos cotidianos.
Pretendo realizar seis fotografías. En tres de ellas recrearé algunas de las fotografías que el fotógrafo a hecho a Björk, y en las tres restantes haré una interpretación libre intentando seguir su estilo.
A continuación, unos ejemplos de fotografías que me gustan de Teller:
Estos son algunas de las pruebas que hice: